Esclavitud contemporánea

Una nueva forma de violación a la dignidad y los Derechos Humanos de las personas.

Según el último informe presentado ante la Asamble General de las Naciones Unidas en el 2017, desarrollado por OIT en forma conjunta con Walk Free Foundation y en colaboración con la OIM “más de 40 millones de personas en el mundo son víctimas de la esclavitud moderna en 2016, y que 152 millones de niños entre 5 y 17 años están en situación de trabajo infantil.”

Una persona se encuentra en situación  de esclavitud si:es forzado a trabajar, bajo amenaza mental o física;  es propiedad de su empleador, usualmente por medio de abuso físico o psicológico; es deshumanizado, tratado como una mercancía o  comprado o vendido como un objeto; es físicamente constreñido o tiene restringida su libertad de movimiento. Es suficiente con que alguna de estas características pueda ser identificada para decir que estamos  frente a un caso de esclavitud contemporánea según estándares internacionales.

La esclavitud es inadmisible. También lo es que la sociedad ignore su existencia

Guillermo Whpei, Presidente Fundación para la Democracia Internacional