Quienes somos 2018-02-05T14:52:32+00:00

FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL

Misión: promover, difundir y fortalecer los valores de la democracia con calidad institucional.

Es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, desprovista de intereses partidarios.
Su accionar se afirma en 3 pilares fundamentales:
– La puesta en marcha del primer Museo para la Democracia privado del mundo, que abrió sus puertas en noviembre de 2017 en Rosario, Argentina.
– El Centro de Estudios de Políticas Públicas, un espacio académico de alto nivel, que propone una fuerte formación en valores para profesionales en actividad, con el objetivo de reforzar el andamiaje ético moral de la sociedad.
– Los Programas y Acciones de la Fundación, que se despliegan en una amplia variedad de temas de interés social como la lucha contra la esclavitud contemporánea, la migración forzada, el desarrollo de los pueblos originarios, la asistencia a víctimas del delito de trata y la violencia urbana, entre otros.

AUTORIDADES

Presidente:
Guillermo Whpei

Dirección General:
Marina Sala

MUSEO

El Museo Internacional para la Democracia se construyó entre las paredes que resguardan, en todo su esplendor, el sueño y la memoria del inmigrante español que supo construirlo hace ya casi un siglo. La Democracia tiene allí su Palacio. Allí se narran —a través de objetos, obras de arte y tecnología— la historia, los desafíos y los dilemas del sistema de vida y convivencia más efectivo que los humanos hemos logrado hasta el presente.
Es un desarrollo pensado con el objetivo de generar un espacio plural e inclusivo, que incite a la reflexión sobre la Democracia como un concepto en permanente evolución, un ámbito de deconstrucción y reconstrucción de lo que significa y los derechos y obligaciones que conlleva, para promover juntos la libertad de expresión, el respeto por el otro y el debate sobre ideas diferentes.

Colección
El museo atesora un patrimonio de más de 1000 objetos, documentos y obras de arte de gran valor histórico que son portales que transportan a aquellos hitos en la historia que permiten entender los grandes dilemas de la Democracia.

Vínculos internacionales
Este museo fue proyectado por profesionales argentinos con el asesoramiento de prestigiosos expertos y referentes mundiales. La firma de un convenio de cooperación con los Museos Nacionales de Liverpool, de los que forma parte el Museo Internacional de la Esclavitud, y la participación en la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos (FIHRM) han posibilitado un proceso
de diseño acompañado por diálogos fecundos con experimentados colegas europeos y latinoamericanos. Por otra parte, el contacto con el Museo de la Democracia Australiana (MADE) ha abierto la posibilidad de integración a una red de instituciones afines.

CENTRO DE ESTUDIOS DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Misión
Hacer un aporte concreto a la formación permanente de ciudadanos comprometidos con el fortalecimiento de los valores de la Democracia y la calidad institucional desde un ámbito académico especializado en todas las capacidades del poder público y privado.

Visión
Pretendemos ser un referente académico líder en el diseño y la oferta de capacitación en diversos aspectos de interés dedicado al desarrollo y crecimiento de las personas, las instituciones y las comunidades.

El Centro de Estudios de Políticas Públicas busca retomar la formación en valores de profesionales en actividad que ocupan espacios de decisión tanto en el ámbito público como privado.
Es así que todos los contenidos que se dictan en este espacio son atravesados por un módulo ético moral estratégicamente diseñado para cada temática.