Misión de solidaridad de Fundación para la Democracia en Chile

Hoy jueves 14 de noviembre, nuestro Presidente, Guillermo Whpei, y nuestra Directora General, Marina Sala, volvieron a Chile para acompañar al pueblo hermano chileno apoyando sus reclamos y solidarizándose con la situación que están viviendo.

Por la mañana, se reunieron con organizaciones defensoras de derechos humanos en la Casa Memoria José Domingo Cañas, en donde leyeron el informe preliminar sobre las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que acontecen a diario. Allí, escucharon a víctimas, familiares de víctimas y activistas que se encuentran en las calles exigiendo un cambio a una realidad que es insostenible. Estamos ante prácticas aterrorizantes y niveles de violencia generalizada, no son casos aislados. Los números de heridos, detenidos arbitraria e ilegalmente y torturados crecen día a día, los carabineros no paran de reprimir, criminalizando el justo derecho a la manifestación pacífica.

Luego, siguieron su recorrido en la Casa Central de la Universidad de Chile, en donde realizaron una conferencia de prensa ante activistas, estudiantes, docentes y público en general. Allí se presentó el informe preliminar con modificaciones y sugerencias recibidas de la reunión previa.

Estos son los primeros pasos. La misión continúa. El pueblo hermano chileno tiene todo nuestro apoyo. No están solos. Seguiremos alzando la voz, visibilizando las prácticas criminales que está ejerciendo el gobierno de Sebastián Piñera y sus mal llamadas fuerzas del orden.

Encontranos

Contactanos

En esta web

» Home
» Quienes somos

» Que hacemos

» Novedades

» Contacto

Conectémonos

facebookicon.png
twitter-icon.png
yticon.png
insta-icon.png

Sede Rosario:


Sarmiento 702
2000 Rosario | Argentina
+54 341 527-0662/63/64
info@democraciainternacional.org