Democracia. 

Una construcción

diaria.

La idea de la democracia es una de las creaciones humanas más maravillosas, porque sus fundamentos permiten que las sociedades sean mucho más libres, justas y equitativas que aquellas donde el sistema democrático es  vulnerado o está ausente.
La democracia requiere, para su sostenimiento, del compromiso permanente de los ciudadanos que la habitan.

La consolidación de cualquier proyecto democrático exige el respeto de los derechos ciudadanos, algo que tantas veces se cumple de manera desigual ya que la evidencia demuestra que, a pesar de su inmensa fuerza enunciativa, no todos los estados garantizan de manera plena su cumplimiento.

Nuestro mayor desafío.
Museo Internacional para la Democracia.

Es el primer museo para la Democracia privado del mundo. Es un proyecto concebido con el objetivo de generar un espacio plural e inclusivo, desde donde se promuevan los valores de libertad, justicia, democracia y el respeto por los derechos humanos.


Este Museo puede ser visto como una ventana abierta al mundo del presente, a sus zonas de sombra, pero también a sus territorios de luz, aquellos en los que hombres y mujeres batallan por ampliar los ideales de equidad y de justicia, pilares esenciales, entre otros, de cualquier sistema democrático.


Podríamos decir que este es el primer boceto de este museo, ahora nos toca construir juntos, con la experiencia y opinión de cada visitante, un museo tan dinámico y cambiante como la Democracia misma.

Visitá nuestro museo. Martes a sábados, de 11 a 18 hs. Ingreso libre y gratuito.

Sarmiento 702 - Palacio Fuentes - Rosario
www.museoparalademocracia.org

Encontranos

Contactanos

En esta web

» Home
» Quienes somos

» Que hacemos

» Novedades

» Contacto

Conectémonos

facebookicon.png
twitter-icon.png
yticon.png
insta-icon.png

Sede Rosario:


Sarmiento 702
2000 Rosario | Argentina
+54 341 527-0662/63/64
info@democraciainternacional.org