Paz no es sólo la mera ausencia de la guerra.

Vivir en paz es convivir en el respeto, en el abrazo a la diferencia como condición necesaria para el crecimiento en sociedad. La inequidad, la desigualdad de oportunidades, la injusticia social y la pobreza estructural son ausencia de paz. Son formas de violencia tan profundas y devastadoras como la guerra.

Creemos que no solo un Premio Nobel, un presidente o un activista social pueden construir paz. La paz es una construcción que comienza en una decisión individual y que aporta a una construcción que necesita ser colectiva.

Todos podemos actuar para la paz si queremos un mundo menos violento.

Programas con escuelas

Fundación para la Democracia entiende la educación como una de las herramientas más poderosas. Busca a través de ella el refuerzo de aquellos valores que permiten generar ciudadanos conscientes y empoderados, partícipes críticos y activos en la construcción de un mundo menos violento y más inclusivo.

Es por ello que tenemos una larga trayectoria de trabajo con las escuelas y colegios de Rosario. En cada encuentro debatimos con los chicos qué entienden por democracia, paz, esclavitud, trata de personas, grooming, bullying y ciberbullying. Intentamos aprender del intercambio con los estudiantes y que ellos se lleven el mensaje de que todos tenemos un rol que cumplir para mejorar nuestro entorno. La suma de estas acciones individuales lleva al cambio global.

Si sos parte de una institución y querés recibir información de nuestras charlas contactanos a: info@democraciainternacional.org o en nuestro teléfono: 5270662.

Voy x la Paz

Voyxlapaz es un desarrollo itinerante que plantea una ambiciosa agenda de tres días que busca posicionar a la paz como un tema a trabajar.


Pretendemos transmitir la idea de que no solo un Premio Nobel de Paz, un presidente o un activista social construye paz: todos, desde nuestro lugar, cualquiera sea nuestra actividad, podemos construir paz. La pobreza, la falta de igualdad de oportunidades, la falta de acceso a la educación o a la salud, la corrupción que gangrena los tejidos más profundos de toda América Latina y del mundo, son ausencia de paz. 


Estamos convencidos de que un mundo menos violento es posible y esto depende de la sociedad. Voyxlapaz es un llamamiento a una construcción colectiva por un futuro de paz.

Conocé más acerca de esta acción en www.voyporlapaz.com

Encontranos

Contactanos

En esta web

» Home
» Quienes somos

» Que hacemos

» Novedades

» Contacto

Conectémonos

facebookicon.png
twitter-icon.png
yticon.png
insta-icon.png

Sede Rosario:


Sarmiento 702
2000 Rosario | Argentina
+54 341 527-0662/63/64
info@democraciainternacional.org