Un premio al esfuerzo.Obtención del Estatus Consultivo de ONU.

Nos enorgullece compartir con ustedes, que luego de años de arduo trabajo y esfuerzo, la Organización de Naciones Unidas nos ha conferido el Estatus Consultivo. Esto implica que cooperaremos con el ECOSOC (Consejo Económico y Social) cuando precisen información o asesoramiento en los temas de nuestra especialidad, teniendo una participación estratégica. Esta designación es un reconocimiento a la trayectoria que venimos construyendo desde la Fundación, siendo referentes locales e internacionales en derechos humanos y democracia. El carácter consultivo nos brinda la posibilidad de ser escuchadas por un verdadero público mundial y contribuir a la agenda de las Naciones Unidas.

El ECOSOC constituye el principal órgano para la coordinación, la revisión de políticas, el diálogo sobre políticas, las sugerencias sobre asuntos vinculados al desarrollo económico y social y la implementación de los objetivos de desarrollo internacional establecidos en las principales conferencias y cumbres de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. ECOSOC sigue siendo el único organismo de la ONU con un marco formal para la participación de las ONGs.