top of page

Ernesto isí, existe!






"Ernesto isí, existe!" es un libro colaborativo que llevamos para combatir el bullying, el acoso escolar y otras formas de discriminación.


La historia de Ernesto, el elefante rosa, busca habilitar espacios de conversación y transformación, que nos permitan dejar atrás la violencia para potenciar una crianza enmarcada en la cultura de paz y la formación de ciudadanos partícipes y críticos. Ernesto viene a patear el tablero, y poner al bullying arriba de la mesa.


Generar conciencia sobre este tema y sus consecuencias; crear espacios seguros de escucha, contención y acompañamiento; formar a docentes, educadores y padres es impostergable. Todos tenemos la enorme responsabilidad de construir paz. Estamos seguros de que Ernesto, el elefante rosa, se ganará el corazón de todos los que compartan su historia.

Este proyecto se pudo concretar gracias al apoyo de la Embajada de Austria en Buenos Aires, que desde un primer momento demostró interés y seleccionó nuestro proyecto para darle vida y que llegue a la sociedad.


Podés descargar el libro en pdf haciendo click aquí:

Ernesto Si Existe!
.pdf
Descargar PDF • 11.26MB

Podés, también, escuchar el episodio de nuestro podcast "Democracia de bolsillo" donde charlamos con Myrian Ponce, su autora, haciendo click en este link:



Por último podés escuchar el cuento infantil haciendo click aquí:



Comments


bottom of page