top of page

Guillermo Whpei en la Cumbre Internacional de Derechos Humanos de la ONU

El presidente de nuestra Fundación fue uno de los oradores principales en la Cumbre Internacional de Derechos Humanos de la ONU el pasado viernes 28 de junio frente a decena de jóvenes.

Invitado por la organización sin fines de lucro Youth for Human Rights International (Jóvenes por los Derechos Humanos) Guillermo Whpei habló sobre la paz, sobre los desafíos actuales que enfrentamos para hacer de este mundo un lugar mejor y el rol central que juegan los jóvenes en el cambio. Con su discurso procuró incitar a la reflexión sobre cuestiones que hemos naturalizado y deben ser visibilizadas con urgencia: la desigualdad, la pobreza extrema, la violencia urbana, la esclavitud contemporánea.


Ahí es donde cada uno de nosotros es importante, porque la construcción de paz nace de una decisión individual, pero aporta a una construcción que debe ser colectiva. Porque entendemos que no sólo un presidente, las Naciones Unidas, o un Premio Nobel de Paz pueden construir paz. Todos y cada uno de nosotros puede hacerlo. Es una decisión que se refleja en un sinfín de pequeñas actitudes cotidianas. Nuestro presidente apeló a que cada uno de los jóvenes presentes se conviertan en embajadores de paz, agentes de cambio indispensables si queremos un mundo menos violento, más justo, más inclusivo, donde el respeto sea la regla.



bottom of page