Paz no es sólo la mera ausencia de la guerra.

Vivir en paz es convivir en el respeto, en el abrazo a la diferencia como condición necesaria para el crecimiento en sociedad. La inequidad, la desigualdad de oportunidades, la injusticia social y la pobreza estructural son ausencia de paz. Son formas de violencia tan profundas y devastadoras como la guerra.

​

Creemos que no solo un Premio Nobel, un presidente o un activista social pueden construir paz. La paz es una construcción que comienza en una decisión individual y que aporta a una construcción que necesita ser colectiva.

​

Todos podemos actuar para la paz si queremos un mundo menos violento.

IMG-20180607-WA0054.jpg

Programas con escuelas

Fundación para la Democracia entiende la educación como una de las herramientas más poderosas. Busca a través de ella el refuerzo de aquellos valores que permiten generar ciudadanos conscientes y empoderados, partícipes críticos y activos en la construcción de un mundo menos violento y más inclusivo.

​​

Es por ello que tenemos una larga trayectoria de trabajo con las escuelas y colegios de Rosario. En cada encuentro debatimos con los chicos qué entienden por democracia, paz, esclavitud, trata de personas, grooming, bullying y ciberbullying. Intentamos aprender del intercambio con los estudiantes y que ellos se lleven el mensaje de que todos tenemos un rol que cumplir para mejorar nuestro entorno. La suma de estas acciones individuales lleva al cambio global.

​

Si sos parte de una institución y querés recibir información de nuestras charlas contactanos a: info@democraciainternacional.org o en nuestro teléfono: 5270662.

Voxporlaapaz.png

Voy x la Paz

Voyxlapaz es un desarrollo itinerante que plantea una ambiciosa agenda de tres días que busca posicionar a la paz como un tema a trabajar.

Pretendemos transmitir la idea de que no solo un Premio Nobel de Paz, un presidente o un activista social construye paz: todos, desde nuestro lugar, cualquiera sea nuestra actividad, podemos construir paz. La pobreza, la falta de igualdad de oportunidades, la falta de acceso a la educación o a la salud, la corrupción que gangrena los tejidos más profundos de toda América Latina y del mundo, son ausencia de paz.

Estamos convencidos de que un mundo menos violento es posible y esto depende de la sociedad. Voyxlapaz es un llamamiento a una construcción colectiva por un futuro de paz.

​

Conocé más acerca de esta acción en www.voyporlapaz.com